jueves, 25 de abril de 2013

Australia - Sydney. Navidad, Año nuevo y la ciudad.

Y no se en que momento llegaron las fiestas. El primer mes se pasó volando. Las cosas iban saliendo 10 puntos. Mariana trabajando en el restaurant japonés Raw Bar y yo en la carnicería-salamería-rotisería italiana "La Macellería". Los trabajos estaban a una cuadra del departamento donde le alquilábamos el cuarto a Anthony y Helene y este a su vez estaba a una cuadra de la playa! Punto y aparte para nuestros compañeros de departamento. Tuvimos la suerte de encontrarnos con una pareja recontra piola y con los que tuvimos muy buena onda desde el principio. No solo fue buena la convivencia sino que también se armaron lindos programas, comidas, charlas y rondas de cervezas jaja. Además el poder vivir con gente que había vivido toda su vida en Sydney fue un lujo y nos permitió aprender mucho de ellos.

Sydney ss una ciudad nueva. Práctica, funcional. Todo funciona bien, parece de cuento! Australia es un país nuevo al que le esta yendo bien y eso se nota en la gente y en las calles.

Bondi, el lugar donde vivíamos, es muy lindo! Es como la playa canchera de Sydney. Esta a unos 30 minutos en colectivo del centro de la ciudad y la gente va principalmente los fines de semana a pasar el día en la playa. De todas formas durante la semana también hay movimiento, más que nada de turistas y mochileros. El ambiente es particular. Un poco de plástico y con mucho foco en el look y la apariencia física. Uno va caminando por la calle y parece un desfile de moda. Pero el lugar es impresionante y hay gente muy piola e interesante de todas partes del mundo con la que tuvimos la suerte de compartir lindos momentos. Lleno de europeos, latinos, asiáticos y por supuesto australianos. Sydney es una ciudad muy cosmopolita. Es todo un parte de un movimiento nuevo porque no solo en Sydney sino en Australia hasta no hace mucho estaba cerrada la entrada al país de inmigrantes que no sean blancos. Después de casi un siglo bajo la política de una Australia blanca es que el país decidió abrir sus puertas a extranjeros de otras razas. Esto empezó a darse cuando Australia es invadida por Japón en la segunda guerra mundial. En ese momento se hace notoria la falta de gente en el país y la necesidad de poblarlo. A esto le siguieron las cada vez más importantes oleadas migratorias de Asia de gente que buscaba a toda costa nuevas oportunidades en  Australia. Una vez hecho el cambio en la política migratoria la población de Australia tuvo un cambio radical y pasó de ser un país con gente prácticamente en su totalidad blanca a ser uno con gente de todas partes del mundo. Esto es más notorio en las principales ciudades que en ninguna otra parte, como por ejemplo en Sydney.


Con Anthony y Helen, grandes compañeros de departamento!

Navidad lo festejamos en lo de Pata y Jazmín. La familia de Jazmín fue a Sydney a visitarlos para las fiestas y organizaron una comida y nos invitaron a pasar la noche con ellos así que ahí estuvimos. También estaba Nate, su compañero de departamento, y otros amigos amigos que habían hecho en su estadía en Australia. Como buena noche navideña hubo muchos distintos tipos de plates de comida, bebidas para brindar y dulces para comer de postre. También como buena noche navideña hubo muchas ganas de probar todo lo que había lo cual terminó en un dolor de panza en mi persona jaja. Cuestión que comimos rico, brindamos a las 12, abrimos los regalos y nos quedamos un rato escuchando música y charlando con gente amiga. Gracias por invitarnos! Se la pasó muy lindo!




El día después de Navidad hay otro feriado en Australia al que se llama Boxing Day. Ese día todos los negocios hacen superofertas y la gente sale de a montones a a comprarcuanta oferta encuentre. Así estaban las calles de Sydney aquel Boxing Day...



Para año nuevo Anthony y Helen nos dieron una sorpresa y nos regalaron entradas para ir a ver los fuegos artificiales que tira la ciudad para festejar!! Ellos trabajan en la opera y se acordaron de nosotros y nos regalaron las entradas!! Nate estaba en Sydney para esa fecha así lo invitamos y fuimos los 3 a ver los fuegos el 31 a la noche. Realmente un lujo. Poder ese espectáculo y desde una posición privilegiada. No lo podíamos creer!! La ciudad hace mucho hincapié en el festejo de año nuevo. Es una de las primeras ciudades grandes del mundo en darle la bienvenida al nuevo año y hay una movida turística importante de gente que va a pasar las fiestas a la ciudad. Hay un presupuesto de alrededor de 1.000.000 de dólares para los fuegos artificiales de esta fecha!! Estos fuegos de tiran desde el Harbour Bridge que es el puente que une las dos partes de Sydney divididas por el agua y sale desde el centro de la ciudad y esta justo en frente de la opera. Y nosotros ahí mismo en la opera viendo todo jaja.

Comimos algo en lo de Nate para empezar. Brindamos un poco también jaja. Después nos tomamos el tren (el tren es una mezcla entre subte y tren)  y fuimos hasta el centro a ver los fuegos. Impresionante la cantidad de gente para los festejos esa noche. Gente hasta en carpa haciendo tiempo desde el día anterior para asegurarse un buen lugar para poder ver. Grandes, chicos, familias, grupos de amigos, había de todo!

Nos compramos unas copas para brindar y esperamos que lleguen las 12. El espectáculo fue impresionante. Casi 15 minutos seguidos de fuegos artificiales!! Todo el puente iluminado y los fuegos se iban tirando en forma sincronizada con la música que salía desde la ópera. Tremendo!! Más que explicarlo esta bueno ver las fotos….

Nate, el encargado de los tragos.

Feliz año nuevo!


El centro de Sydney!


Gente por todos lados


Llegando al Opera House

La Opera!

Hasta había un recital al lado de donde estábamos jaja


Los fuegos....

El puente de la bahía de Sydney (Harbour Bridge)











Terminados los fuegos partimos para lo de Nate a seguir con el brindis. Habíamos comprado un ron que creíamos bueno y termino siendo de lo peorcito que había nos enteramos después jaja. Pasa que el alcohol en Australia es muy caro!!! Cuestión que seguimos con el brindis con dicho ron y después fuimos a una fiesta en la cual nos íbamos a encontrar con los chicos del departamento. Para variar llegamos tarde y ellos ya no estaban así que nos quedamos un rato y después emprendimos la vuelta caminando por un paseo que hay que bordea toda la costa. Hicimos todo el camino hasta Bondi y vimos como amanecía en la playa.  Terminado el amanecer derecho a dormir!!


Volviendo a lo de Nate








Llegando a Bondi

Enero lo pasamos en Sydney también. Hicimos varias cosas y nos tratamos en nuestros momentos libres de conocer distintas partes de la ciudad. 

En el barrio chino de Sydney






Mariana y Di Caprio

Monumento de ANZAC: a las tropas de Australia, Nueva Zelanda y Canada.



Un día nos vestimos de gala y fuimos al cine a ver el Hobbit...


Asientos especiales para parejas jaja

En uno de esos días también fuimos al zoológico, Taronga Zoo y vimos por primera vez canguros, koalas, ornitorrincos y demonios de Tasmania. Estas son las fotos!


Arrancando con un buen desayuno










Entrando al zoológico con Sydney de fondo


Los Koalas duermen 20 horas al día. No están borrachos, están digiriendo su comida, las hojas de eucalipto.




El dragón de Komodo



Matías


Mariana


El Ornitorrinco. Es muy difícil verlos y no tuvimos suerte ese día.


Los canguros hacen la mayoría de sus actividades temprano o ya caída la noche. Durante las horas de más calor descansan justamente por el calor.











Hasta la próxima!
Matías