domingo, 29 de septiembre de 2013

Australia, Sydney: Cumple Matías + Despedida Sydney

Y Marianita y María se fueron para Argentina. Quedaba por delante un mes hasta que mi compañera volviese. Todavía no tenía definido donde iba a pasar ese mes. Sabía que quería pasar mi cumpleaños en Sydney que iba a ser dentro de unas semanas, pero también que quería moverme, conocer algo más de Australia. De a poco se estaba empezando a cerrar esta primer etapa en Sydney...

Esas semanas fueron tranquilas. Con un trabajo y una casa donde estaba contento siguieron pasando los días. Cuando no trabajaba aprovechaba para leer y para salir a conocer la ciudad. Como toda ciudad grande Sydney tiene mil rincones que conocer. Estuve en varios lugares que no había estado antes.

Un día fui a Watson Bay. Es una bahía a 30 minutos del centro de Sydney en colectivo. Hay un parque nacional y todo!!! Acá era la primer parada en tierra firme para todos los barcos que viajaban a Sydney desde otras partes del mundo. El primer viaje desde Inglaterra a Botany Bay (13 kms al sur de Sydney) transportando convictos en 1787-1788 tomo 8 meses!! Imagínense la alegria de llegar jaja. Con el tiempo fue mejorando y el viaje llegó a tomar entre 1 y 3 meses.

Watson Bay, al este de Sydney



Parque nacional en Watson Bay. A 30 minutos en colectivo desde el centro!!



Otro día fuí a la universidad de Sydney. Es toda una ciudad Universitaria con todas las facilidades para que los estudiantes vivan ahí mismo. Impresionante todo, los edificios, los espacios verdes, la cercanía al centro de la ciudad (10 minutos en colectivo).



Parece salido de Harry Potter.




Figureti

Otro día al Barracks Museum. Este museo esta en el edificio que fue el primer asentamiento para convictos que eran llevados de Inglaterra a la colonia en los siglos 18 y 19. Cuenta como era el viaje para llegar hasta acá, en que condiciones se llegaba, como era el día a día en aquella época, etc. También hay algunas fotos y cosas piolas pero sobre todo lo que mas me gustó es un mapa gigante en una pared que muestra la ruta del viaje en barco desde Inglaterra y el último piso del edificio, que era donde dormían los convictos, y recrea como era en aquel momento. Estaba bueno para una siesta ahí también pero no dio el tiempo jaja.

Los convictos empiezan a ser llevados a Australia después de la revolución en los Estados Unidos, para reducir los niveles de criminalidad e inseguridad en Inglaterra. Dado que la pena de muerte empieza a ser mal vista, más todavía en caso de crímenes menores, el transporte de los criminales a las colonias era una opción mucho más "diplomática". Los convictos hombres vivían en este asentamiento y trabajan para la colonia, generalmente en obras de infraestructura. Al principio tenían pocos o casi ningún derecho, pero en un tiempo bastante corto esto mejoró. Aquel convicto que cumpliese su condena y hubiese tenido buena conducta, quedaba en libertad y con el derecho de poder asentarse en Australia o volver a Inglaterra. Aquellos que no habían tenido una buena conducta eran condenados nuevamente y llevados a penales mas duros como el de Tasmania.








Y a la salida del museo un poco más de Sydney...



Los jardines botánicos

La vista de la opera y el Harbour Bridge desde los jardines botánicos.

Potts Point


La casa de Gobierno de New South Wales, en el medio de los jardines botánicos!



Y así pasaron los días hasta que llegó mi cumple. Marianita había dejado todo listo con la complicidad de Anthony y Helene, nuestros compañeros de departamento, para una búsqueda del tesoro. Así que esa noche hablando por skype tuve que seguir las pistas hasta llegar al regalo jaja. Estuvo muy divertido!

Después nos juntamos a comer para recibir las 12 brindando algo con Anthony y Helene, Pata, Jazmín y Pablo, y los amigos del trabajo. Daniel, el chef de "La Macellería", el lugar donde trabajaba, se inspiró y me ayudó a hacer unas riquœisimas hamburguesas gourmet. Además compramos unas cervezas. Un programón!

Las susodichas. Muy buenas!!

Gracias a todos por venir!


Los mejores compañeros de departamento!

La torta fue una que estaba de oferta en el supermercado jaja. Cumplió su función a la perfección!

El día de mi cumple me tocó trabajar. Por suerte conté con la compañía de Tadeo, el canguro amuleto que nos acompaña desde que llegamos a Australia.



Carlos "El Grande"


Ya lo tenía en mente pero terminé de confirmarlo, era momento de seguir viaje. Ya faltaba muy poco para que Marianita volviese a Australia y la quería recibir ya estando de viaje. No sabía a donde quería ir, pero si que quería conocer más de este inmenso país.

Fueron días de investigar mucho y leer cuanto blog encontrara. Finalmente la decisión llegó a dos días de la fecha de partida jaja. El primer destino iba a ser Canberra, la capital de Australia, a unos  400 kms al sur de Sydney. Era un buen lugar para empezar el viaje, un lugar que parecía interesante para conocerlo, a pesar de las críticas de los mismos australianos que lo tildan de sumamente aburrido jaja, y un lugar también que estaba cerca de Sydney. Por también dentro de poco íbamos a estar recibiendo la visita de Alejo y Mechi en Sydney, así que teníamos que estar no muy lejos.

En fin. Listo el pollo, cocinada la gallina. Me despedí de la gente del trabajo y los amigos, armé la mochila y partí a Canberra.


Último día en Macellería


Anthony me invitó a comer unas ribs para despedirnos!

También nos despedimos con Nate. Me invitó a tomar unas cervezas y a probar el "mejor pie de Australia" en un puestito en la calle en Potts Point: Harry's Cafe. Algo así como los puestitos de bondiola en Bs As pero de pies jaja. Tremendos!!!




Una bomba los pies. Y un poco más de cerveza envuelta en la bolsa jaja.

Sigo en la próxima entrada con Canberra y la llegada de Poio.

Un abrazo grande!

Matías