El colectivo a Puno salió a eso de las 8 de la mañana. Habíamos dormido 4 o 5 horas nomás en la última noche en Cuzco y estábamos muertos así que nos dedicamos todo el viaje a dormir. Fueron 9 horas que se pasaron como si nada (15 USD aproximadamente).
El pueblo puerto de Puno tiene 118.00 habitantes y esta ubicado a 3.808 msnm, a orillas del Lago Titicaca, el lago a gran altura más grande del mundo y que fue considerado sagrado por la cultura incaica.
En el pueblo quedan pocos edificos coloniales que visitar pero es un lindo lugar para salir caminar y conocerlo. La plaza central, las calles y peatonales y el paseo sobre la orilla del lago son algunos de los lugares que se pueden recorrer. Además, Puno es considerada la capital peruana del folclore y según escuchamos las celebraciones están muy buenas para vivirlas. Lamentablemente esta no era época de fiestas así que quedara para la próxima jaja.
Puno y el lago Titicaca al fondo
El lago es muy famoso por sus islas flotantes hechas con cañas de totora por los indígenas uros. Estos empezaron a vivir en las islas que ellos mismos fabricaban con las cañas que crecen en el lago en un intento por aislarse de los agresivos incas y coyas. Las cañas de las islas se van reponiendo constantemente en la parte de arriba a medida que se van pudriendo. También estas mismas cañas son utilizadas para construir casas, barcos y productos de artesanías que hoy en día se venden a los turistas.
Lamentablemente hoy en día las islas se convirtieron en un lugar muy comercial y por lo que leímos la visita a ellas esta muy armada y es artificial con lo cual perdimos el interés y salteamos esta visita.
La catedral de Puno
La segunda noche en Puno jugaban por las eliminatorias y en Lima, nuestra selección contra la de Peru así que nos bancamos el ser visitantes y fuimos a un bar lleno de hinchas de Peru a ver el partido jaja.
Esa misma noche decidimos que iba a se la última en Peru y también en el viaje. Por algunas cosas que se dieron y pensando en los planes que tenemos para nuestro próximo viaje y los trámites que todavía pendientes en Argentina antes de hacerlo, decidimos apurar el paso hasta llegar a nuestro querido país. Lo que nos quedaba por delante era cruzar Bolivia y el norte el país en colectivo, lo que iba a ser toda una nueva aventura!
Despedida con la cacerloza que nos acompaño desde Panamá
Armando las mochilas
Todo listo!
Seguimos con Bolivia en la próxima.
Chau Peru!
No hay comentarios:
Publicar un comentario