lunes, 22 de octubre de 2012

Perú - Cusco

Y salimos de Lima en el mejor cole que habíamos viajado hasta ese día (y el mejor del viaje creo también!) y por suerte porque de Lima a Cusco (50 USD) hay nada mas que 22 horitas de viaje! Es muy loco porque ni bien sales de Lima empieza como un desierto de montañas y a la derecha el mar.


A la izquierda


Y el mar a a la derecha

Esa noche aprovechamos para ver unas pelis que teníamos en la compu, La historia Oficial entre ellas, muuuuy buena!! a pesar de ser una peli ya vieja esta muy bien hecha...


Y ya íbamos entrando en Cusco (el centro del mundo en quechua).  Hoy en día viven unas 400.000 personas en la que fue la capital del Imperio Inca. Este imperio se estima que llegó a contar con una población de entre 10 y 12 millones de personas. La época dorada de los incas duro casi 100 años comprendidos entre el siglo XV y principios del siglo XVI. Durante este período esta población que era originalmente una pequeña tribu ubicada en Cuzco, logró conquistar territorios que iban desde el noroeste de Argentina hasta el el sur de Ecuador. Esta expansión comenzó con el inca Pachacutec y se prolongó hasta el reinado de Atahualpa, soberano que fue capturado por los nuevos conquistadores españoles y, después de haber sido bautizado siguiendo la tradición de la religión católica, fue asesinado con un garrote.


Fue una civilización guerrera que supo prevalecer sobre todas las otras tribus existentes en aquel entonces en la costa oeste del continente sudamericano. Se destaco por el increíble nivel de organización que alcanzo a nivel estatal aún contando con una población tan grande. Si bien los incas no tenían escritura y esto complica mucho el estudio de su historia,  es mucho lo que se puede aprender de ellos estando en Peru, tanto visitando Cuzco y todas las ruinas del valle sagrado como charlando con la gente.

Cuando llegaron los españoles empezaron a construir sobre las construcciones incaicas existentes y la ciudad hoy preserva el estilo colonial de la época. Lo que se ve son construcciones que tienen la base de piedra originale de la época incaica y la parte superior de ladrillo y estilo colonial de la época hispánica.


La realidad es que Cusco (3.400 msnm) es muuuuy turística pero igual vale la pena conocerla. Cuando te alejas un poco del circuito preparado ves cosas espectaculares y la ciudad en si vale la pena visitarla y estar unos dias solamente caminando por ahi. Hay miles de cosas para ver, miles de cosas para comprar y hasta un Mc Donalds, Starbucks y KFC pero 10 cuadras mas lejos de ahi un mercado con la gente sentada en la calle ofreciendo sus cosas. Para alojarse hay desde hoteles 5 estrellas hasta hostels de todo tipo.




Muuuchas calles empinadas ji



Plaza de armas







Fuera de la ruta turistica





Todo lo que se ve de piedra en la base de los edificios es de la época Inca














Tiene gusto a red bull y la toma todo el mundo!





Llegaba la primavera y el amorrr

Famosa piedra de las 8 esquinas






De visita por el convento de Santo Domingo. El lugar tiene construcciones Incas ya que fue una plaza cermonial muy importante en la epoca y sobre esas estructuras se construyo en los anos siguientes.





Construcciones Incas perfectas!









El jardin del convento











Y seguimos por la ciudad






Infractor





Y el mejor lugar para comer que encontramos en mucho tiempo! Pero no nos acordamos del nombre jiji



Sigue Matute con Machu y unas fotos impresionantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario