Llegamos a Lima y cómo nos costo encontrar un hostel decente!! Esa mañana buscamos por un largo rato hasta que encontramos uno (Red Pshyco Lama, 10 USD cama en dorm).
En Lima estuvimos unos escasos 3 días porque teníamos que seguir viaje a Cusco pero estuvo bien para un pantallazo. Lima tiene unos 9 millones de habitantes y la ciudad tiene varias cosas piolas para hacer. Lima era la capital del Virreinato del Peru y por ende tiene una parte colonial en el centro historico pero no muy conservada con excepción de la Plaza mayor que es espectacular. Además esta sobre la costa del Pacífico asi que los barrios que tienen salida al mar son divinos. Y una de las mejores cosas de Lima: la comida! hay una variedad impresionante de carnes (pescado, vaca, llama, pollo, coballo, pato, etc) y donde comas es riquísimo.
El primer día que llegamos fuimos al centro histórico y caminamos por la ciudad. Justo era el día de Santa Rosa de Lima que es la patrona de Perú y por eso era feriado nacional, así que cuando llegamos a la plaza nos encontramos con un desfile de todas las fuerzas armadas y la misa en la Catedral, asi que estaba todo preparado y lleno de gente.
Lima también tiene el sistema de bus como el de Colombia, con carriles exclusivos para los colectivos y como nosotros paramos en Miraflores el bus te deja perfecto en el centro.
Parada de cole
Desfile y al fondo el Palacio de Gobierno increible!
La Catedral
No se pueden cambiar las fachadas de los edificios en el centro
Festejos afuera de todas las iglesias
Feria gastronómica para comer en la calle, tremenda!!
El Congreso
Ese dia fuimos a comer al Barrio Chino donde nos recomendaron los chicos de Chile que habíamos conocido en Ecuador. Hay un lugar que es tramendo que se llama Wa Lok y ahi fuimos!
Patos
Pasamos por el Mercado Central...
Y fuimos al Museo de la Inquisición, el cual es un lugar medio bizarro porque te muestran como se torturaba a la gente en la época colonial y hay unos muñecos de cera que representan los métodos de tortura. Es medio feo y creo que no vale la pena porque el lugar además tiene un guía pero te lleva a los pedos y no te deja ver ni leer nada.
Algo que nos llamo la atencion porque no lo habíamos visto antes es la publicidad en las autopistas pero hechas en cesped y flores a los costados.
Mercado artesanal
Al dia siguiente decidimos recorrer Miraflores y la parte de la costa.
Al mediodía paramos a comer en un lugar y como siempre salió ajedrez, pero esta vez la ganadora fue... jejeje
La fórmula ganadora
Bronca perdedora...
Deleite ganador muajajaja...
Parque del amor
Tremendo lugar para la canchita
Shopping al aire libre y al lado del mar. Lo mejor, había Havanna :) (mil dolares un alfajor obvio pero valía la pena)
Monki x 2
Y la semana de Matute
Los mejores sandwich del mundo! (o sanguche jeje)
Como teníamos poco tiempo antes de arrancar la caminata a Machu Picchu, seguimos viaje para estar unos días en Cusco, la ciudad mas turística de Perú, pero vale la pena tomarse unos días para caminarla!
mariana
No hay comentarios:
Publicar un comentario