jueves, 26 de julio de 2012

Colombia - Santa Marta


Arrancamos el viaje a Santa Marta. La primer parte del viaje consistía en salir de Cartagena, cosa que puede parecer fácil pero que no lo es tanto. Teníamos que caminar unas 15 cuadras hasta donde se toma un colectivo que te lleva hasta la terminal. Este viaje toma alrededor de una hora. La parte buena es que pagas un poquito más nomás y tenés la opción de tomarte unos especiales que tienen aire acondicionado. Dado que estamos en plan ahorro ese poquito de más generalmente tratamos de no gastarlo jaja pero en este caso nos pareció que valía la pena porque el calor que hace en Cartagena es tremendo!!

Esperando el colectivo a la terminal


Llegamos a la terminal y conseguimos un colectivo que nos lleve directo a Santa Marta, en unas 6 horas. Elegimos la empresa Brasilia, con la cual habíamos viajado hasta Cartagena y nos había parecido buenísima (estan muy buenos los colectivos de esta empresa!) y arrancamos viaje.
Antes de entrar a Colombia le mandé un mail a mi amigo Fede que había estado de viaje por Colombia hace no mucho junto con Yamis, su novia, para que nos cuente un pco que habían estado haciendo y nos recomienden cosas que no nos podíamos perder. Fede se puso todas las pilas y nos mandó un mail buenísimo contandonos todo lo  que hicieron en su viaje que nos sirvió de segunda guía (la primera siempre nuestra querida Lonely Planet jaja) durante nuestra estadía en el caribe de Colombia. Sumado a esto, Yamis es Colombiana asique mejor todavía jaja.
En este mail nos comenta también que el papá de Yamis tiene un departamento en Santa Marta y que si queríamos pordíamos ir a parar ahí por unos días. TREMENDO!! De una accedimos a la oferta jaja y fuimos al departamento. Estuvo espectacular poder estar ahí, nos vino al pelo para poder descansar un poco y aprovechamos estar en un lugar que nos dé más la sensación de hogar después de 2 meses de vida nómade. Si bien algunos hostels en los que paramos estan buenos (otros no tanto jaja) no es lo mismo que una casa de familia. Por ejemplo, tener tele en el cuarto y horno en la cocina jaja!!!!!! Además es un departamento muy lindo y tiene una vista espectacular, ya que esta a solo 80 metros de la playa. Por todo esto es que se ganó el nombre de “El Spa” jaja. Gracias a Fede, Yamis y al papá de Yamis por toda la buena onda!! Unos grandes!!

Tremenda la vista!


Llegamos un sábado a la noche muy cansados asique vimos un poco de tele y nos fuimos a dormir. Al otro día aprovechamos para dominguear y disfrutar un poco para estar tranqui. Tomamos mate durante el día y a la noche fuimos a ver el atardecer a la playa.




El lunes fuimos finalmente a conocer la ciudad de Santa Marta. El departamento esta en una zona residencial alejada del centro de la ciudad asique todavía no habíamos visto nada del centro. Nos tomamos un colectivo y empezamos a caminar. Santa Marta nos pareció muy pintoresca. Además esta sobre la costa y tiene una vista espectacular. 












Marayuca


Buenísimos lo licuados de maracuya!










Ofertas poco convencionales en la calle jaja



Al fondo Santa Marta

Esta ciudad tiene como particularidad que fue donde falleció Simón Bolivar (17 de Diciembre de 1830). Sus últimos días los pasó en la quinta de San Pedro Alejandrino, en las afueras de Santa Marta. Esta quinta se puede visitar, asique para ahí fuimos nosotros.
Cumplimos 5 meses viajando!!

La quinta esta llena de iguanas 







En esta cama pasó Bolivar sus últimos días



Sala de fumadores

Cocina






Momento de distendimiento. Charaaaaan!!

Mural que conmemora la vida de Bolivar 



Esa noche decidimos darnos un gustito con la comida y compramos medio kilo de lomo en el supermercado y lo cocinamos al horno con papas en el Spa jaja. Salió espectacular!! Que linda la sensación de comer rica carne después de tanto tiempo jaja. El tema de la carne acá en Colombia es algo que nos sorprendió, porque no sabíamos que acá había carne tan rica sin ser cara. Comidos y contentos nos fuimos a dormir


Al otro día decidimos dedicarnos a ponernos al día con varias cosas que estábamos atrasados. La más importante: el blog. Veníamos medio colgados con las entradas asique necesitábamos ponernos las pilas y meterle un buen rato. Ese buen rato fue todo el día jaja. Es mucho el tiempo que toma escrbir el blog, entre que bajás las fotos, las organizás y seleccionás, escribís el relato y subís todo se te pasan volando las horas. Lo bueno fue que avanzamos un montón.
Más descansados y con la tarea al día el miércoles arrancamos viaje a nuestro próximo destino: Parque Nacional Tayrona. Dejamos las mochilas grandes en el departamento para no estar cargando tanto peso y salimos para el parque.
Fueron impresionante los paisajes que vimos, pero eso lo cuenta Marianita en el próximo post.
Abrazo!
Matías



3 comentarios:

  1. Tremendo el viaje que se estan mandando!!
    5 meses y me parece que no tienen muchas ganas de volver no??
    Abrazo grande a los dos!
    Panchugas

    ResponderEliminar
  2. Que buen viaje! Cuanto color en las fotos.
    Negro, lo de las patillas es espectacular.
    Que bien se los ve.
    Sigan disfrutando.

    ResponderEliminar
  3. Que grandes los seguidores del blog!!
    Por acá todo 10 puntos, no nos quejamos que quede rato de viaje todavía jaja

    Abrazo grande!

    ResponderEliminar